El artista plástico Felipe Romero restaura imágenes religiosas de Macuto
La parroquia San Bartolomé Apóstol de Macuto tiene el privilegio de contar con su propio restaurador de imágenes religiosas que se ha encargado de dar vida a los santos y a la Virgen en sus diferentes advocaciones marchitadas por el inclemente tiempo.
El artista plástico Felipe Romero ha recuperado unas 30 figuras pertenecientes a las iglesias de la diócesis y a particulares. “Las personas han estado muy contentas con mi trabajo porque está pegado a la ética”, expresó este nacido en El Cojo, detrás de la iglesa Santa Ana.
Ha recibido infinidades de reconocimientos por su labor artística, entre ellas el Premio Municipal Armando Reverón. Actualmente tiene su taller de restauración en la Casa Santa al lado de la Iglesia del El Cojo y a sus 76 años dicta clases de dibujo, sobre todo las bases fundamentales para la pintura y escultura.
Romero desde muy pequeño sintió esa pasión por las artes plásticas. Relata que se iba a la orilla de las playas de Macuto a realizar dibujos y más de una vez fue reprendido por su madre por llegar tarde a su casa en el sector comunitario de El Cojo en Macuto.
Gracias a la artista Gladys Arguinzones, inicia sus estudios de dibujo en el Complejo Cultural José María Vargas, hoy Cruz Felipe Iriarte. Luego se traslada a Caracas a realizar estudios más avanzados de las artes en la Escuela Cristóbal Rojas. Allí fueron seis meses de escultura.
Su trabajo en la escultura lo llevó al maestro de La Fuente en Mérida, donde estuvo 4 meses de pasantías. Fue él quien lo entusiasma ir a estudiar en Italia. “Yo venía de una familia muy pobre que no tenía cómo darme dinero para irme al exterior. Sin embargo, comencé a reunir y hasta vendí mi camioneta para viajar a ese país”.
Allí perfeccionó muchas técnicas de restauración de imágenes con grandes artistas reconocidos en el mundo del arte plástico. A su regreso a La Guaira fue acogido con cariño por su impecable trabajo digno de admiración.