El presidente francés Emmanuel Macron advirtió este martes que Rusia pagará si invade Ucrania y recalcó que Francia y Alemania estaban «unidas» en su postura a favor de una «desescalada» en la región.
«Si se produce una agresión» de Rusia contra Ucrania, «habrá una respuesta y tendrá un alto costo» para Moscú, dijo Macron en una conferencia de prensa en Berlín junto al canciller alemán Olaf Scholz.
Por otra parte, el mandatario francés anunció que el viernes tendrá una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladimir Putin para discutir la creciente tensión en la frontera ruso-ucraniana.
El presidente estadounidense Joe Biden dijo este martes que no planea enviar tropas a Ucrania, pero advirtió nuevamente a Rusia que se enfrentará a severas sanciones si ordena un ataque a ese país.
Aseguró que Washington y sus aliados están preparados para incluso para castigar directamente a Putin, algo que sus antecesores han evitado. «Habrá enormes consecuencias si él (Putin) decide seguir adelante e invadir todo el país».
Además, consideró que una agresión rusa «sería la mayor invasión desde la Segunda Guerra Mundial», lo que según él «cambiaría el mundo».