El Ministerio de Interior de Macedonia del Norte reaccionó ante las declaraciones realizadas por el gobierno de Nicolás Maduro sobre un presunto ataque informático contra el sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.
El organismo señaló que no han recibido solicitudes por parte de las autoridades venezolanas para realizar los controles sobre el presunto ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) al sistema electoral.
“El Ministerio del Interior informa al público que el Departamento de Delitos Informáticos sigue la evolución de las supuestas acusaciones contra ciudadanos macedonios y también declaramos que hasta ahora, las autoridades de Venezuela no han enviado solicitudes o información sobre lo anterior para realizar más controles por nuestra parte”, destacó el organismo en un comunicado.
El ministro de Transformación Digital de Macedonia del Norte, Stefan Andonovski, precisó que están siguiendo atentamente el proceso y que se van a asegurar de que “nadie sea acusado en el país sin tener pruebas adecuadas para ello”.
“Se trata de una administración socialista que por años ha filtrado a menudo información no respaldada por pruebas y culpa a las partes interesadas y a los Estados que no tienen ninguna responsabilidad en tales casos”, resaltó.