La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, señaló los últimos detalles, del inicio de la temporada 2024-2025, este martes, en rueda de prensa celebrada en un local privado de Caracas.
El encuentro con los medios de comunicación contó con la presencia, además de la directiva de la LVBP, encabezada por su presidente, Guiseppe Palmisano, del ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Sánchez.
Entre las novedades que se ventilaron, se dijo que la liga formará parte del Plan Nacional del Deporte 2024-2036, que buscará llevar el béisbol venezolano a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
Fortalecerá la masificación del deporte en las nuevas generaciones del país.
“El gobierno ha garantizado los recursos para poder fortalecer los equipos de esta liga profesional, además, que los acompañará, y garantizará que sea la mejor liga de la historia”, dijo el ministro.
Por otra parte, la Liga informó entre lo nuevo: implementación de nuevas medidas en esta zafra para impulsar la competitividad en cada uno de los juegos.
Palmisano, detalló que una de estas regulaciones será la implementación del reloj de pitcheo, el cuál estará fijado en 18 segundos.
La intención de este tiempo es poder darle el tiempo suficiente a los lanzadores y bateadores para prepararse ante el pitcheo, así como para acelerar el tiempo de los encuentros.
Se mencionó la incorporación de una nueva regla vinculada a las celebraciones exageradas contra los rivales, conocidas también como “perreos” por parte de los jugadores ante jugadas específicas.
De acuerdo con el gerente general de la LVBP, Amador Montes, dicha regulación ya se encuentra dentro del Código de Ética del campeonato y sancionarán debidamente a los implicados en estos actos con juegos y multas económicas.
También se habló de la seguridad, la cual estará garantizada en los 224 juegos de esta temporada gracias al trabajo articulado con las distintas instituciones del estado venezolano.
La temporada será en homenaje al legendario Vitico Davalillo, siendo el juego inaugural, el viernes, los actuales campeones de la LVBP y del Caribe, Tiburones de la Guaira vs Navegantes del Magallanes en el estadio de la Universidad Central de Venezuela./G.G.