Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Lunes 18 será no laborable

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que a partir del 1º de Mayo se implementará un nuevo huso horario, para contribuir con el ahorro energético y contrarrestar los embates del fenómeno climático El Niño. Sin embargo, no detalló cómo será este cambio.

El anuncio lo hizo cuando presidió un acto en conmemoración a la victoria electoral del 14 de abril de 2013.

En su intervención el jefe de Estado informó la decisión de decretar el lunes 18 de abril como no laborable. “Estamos haciendo el puente por el ahorro eléctrico. El consumo residencial en Venezuela es el más alto de América Latina”.

Más temprano alertó durante una concentración en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela en Miraflores, que la recién aprobada Ley de Títulos de Propiedad pretende privatizar y mercantilizar las más de 1 millón 11 mil viviendas construidas y entregadas hasta ahora por el Gobierno nacional, medida que aseguró responde a intereses económicos.

“En esta etapa de casi 17 años hemos construido más viviendas que en 70 años”, dijo el Presidente, mientras que aseguró que “15% de los hogares venezolanos ya viven en un apartamento de la GMVV. Y en 2019, cuando entregue la vivienda 3 millones, lo harán 40% de los venezolanos”.

Maduro aseguró que tiene dos años tratando de convencer a la primera dama, Cilia Flores, para mudarse a un apartamento de la Gran Misión.

Ordena medidas contra 15 centros comerciales

El presidente Maduro también indicó que serán sancionados 15 centros comerciales del país que incumplieron el plan de autogeneración eléctrica ordenado por Corpoelec, sin especificar cuáles son.

Dijo que en los próximos días se podría entrar en «un período de racionamiento eléctrico duro», mientras que advirtió que «la sequía es brutal» y que las imágenes de la represa del Guri, principal central hidroeléctrica del país, son «alarmantes».

Dicho racionamiento implicaría tomar medidas drásticas contra 15 centros comerciales que, según él, no cumplieron con el racionamiento eléctrico impuesto por el Gobierno.

“Llegó la hora de tomar medidas drásticas sobre 15 centros comerciales que están incumpliendo las medidas de ahorro eléctrico”, señaló el primer mandatario nacional, quien ordenó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a tomar las acciones pertinentes.

Salir de la versión móvil