Luego de la lamentable noticia de la pérdida por el resto de la temporada MLB 2024 del sabanero Ronald Acuña Jr , su hermano menor, Luisángel , surge como el pelotero que pudiera mantener la vigencia de ese apellido, en la Gran Carpa, salvando las diferencias.
El sabanero menor, luego de un comienzo frío, ofensiva mente hablando, en la sucursal triple A de los Mets de Nueva York (Syracuse), se ha venido encendiendo. Sus números en el mes de mayo superan ampliamente con lo registrado en abril.
En estos últimos dias, consiguió 11 indiscutibles en 32 turnos al bate, incluido una jornada pletórica de 5-4 el pasado sábado 25 de mayo.
Acuña está disfrutando de su mejor mes ofensivo en esta zafra en Triple-A, donde ha conectado al menos un imparable en 20 de los 23 juegos que tiene con el equipo. Si bien la mayoría de las conexiones son sencillos, este mes ha incrementado su cuota de dobles.
Su línea ofensiva de mayo es de .282/.324/.340 producto de 29 inatrapables en 103 visitas al plato, con seis dobles, seis carreras impulsadas, 24 anotadas y nueve bases robadas.
Dichas estadísticas han aumentado notablemente si los comparamos con su rendimiento en abril. Durante el mes pasado, Luisángel Acuña disputó 21 juegos con Syracuse y se fue en blanco en siete oportunidades.
En aquel entonces bateó para .235/.293/.365 producto de 20 indiscutibles en 85 visitas al plato, con dos dobles, tres triples, un jonrón, ocho carreras impulsadas, 14 anotadas y ocho almohadillas estafadas.
Y sumado ha esto, defensivamente ha cumplido con las expectativas , inclusive jugando en el centerfield, y su compatriota Carlos Mendoza, manager del equipo grande, pudiera necesitarlo para levantar al equipo que anda penúltimos en la división este de la Liga Nacional con récord de 22 triunfos 32 derrotas , negativos tanto jugando como locales como visitantes./G.G.