Los Mets de New York concretaron oficialmente, este sábado por la noche, con los Rangers de Texas, para adquirir al experimentado lanzador Max Scherzer, y para tal fin ofrecieron, para conquistar el objetivo, la calidad y el potencial del sabanero Luisángel Acuña, hermano menor de Ronald, y el cambalache se hizo “pelo a pelo”.
Por supuesto, que hubo además unos acuerdos económicos, entre ellos: los Rangers se harán cargo de 22.5 millones de dólares de la opción que tiene el pitcher en su contrato de 2024 y los Mets son responsables de pagar la otra mitad.
Esta movimiento de Texas constituye una apuesta decidida por parte de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana para buscar más logros, ahora con un pitcher tres veces galardonado con el Cy Young.
Por otra parte, es un cambio que favorece mucho al guaireño Luisángel, miembro de la dinastía Acuña, quien tuvo brillantes números, esta temporada con el equipo Frisco-Doble A de las granjas de Texas.
En la nómina de infielders bigleaguers de los Rangers existen experimentados jugadores con buenos contratos que limitaban el ascenso del regional, de allí, que el trueque le abre las posibilidades con otra divisa.
El varguense, de 21 años, terminó con una buena cosecha estadística en su primera temporada completa en Doble A, bateó para ,315/.377/.453, con 7 jonrones, 25 dobles, 51 empujadas y 42 bases robadas. Números que les permitió ascender en el listado de los mejores 50 prospectos del béisbol, según MLB Pipeline (45).
Una demostración de las grandes potencialidades en las herramientas del beisbol donde se mezcla, contacto, poder y velocidad, aparte de su potente brazo como campo corto.
Los direcivos de Texas lo señalaban como uno de los que subiría el año próximo a la Gran Carpa, pero esto pudiera concretarse ahora con los Mets./G.G