El sabanero Luisángel Acuña mostró su potencial, en los últimos siete días de acción con los Mets de New York, que en principio muchos analistas internacionales y nacionales le habían quitado peso . Hilvanando una productiva semana que para nosotros en el país y en la región, es el jugador más valioso, respetando la distancia con Shohei Othani.
Luisángel, tuvo 22 turnos conectó 9 hits , con tres cuadrangulares entre ellos doble y un triple, para impulsar y anotar 6 carreras, con un boleto y un ponche, promediando .409, un OBP de .435 y un sluggin de 1.000.
El varguense buscó la fórmula para rendir como campo corto sustituyendo a Lindor, y como noveno bate en el line up.
El manager criollo, Carlos Mendoza, tendrá la difícil tarea, de que hacer con Luisángel, una vez que se incorpore Francisco Lindor, porque está hablando con su bate que se quiere quedar en el terreno de juego.
Aparte debemos señalar, que comenzó a imponer récords: su joven cosecha de tres vuelacercas, dos tubeyes y un triple en sus primeros ocho encuentros en la Gran Carpa, es una combinación de extrabases sin precedentes en los registros no sólo de la franquicia metropolitana, sino también de la embajada de Venezuela.
El Baseball Reference no arroja ningún pelotero en los Mets, ni con nacionalidad venezolana en ninguna otra organización que, luego de sus iniciales ocho compromisos como grandeliga, hayan despachado al menos ese trío de cuadrangulares, el par de biangulares y el tribey que ya tiene el oriundo de La Sabana.
Es apenas el sexto venezolano que acumula al menos seis extrabases en sus primeros ocho juegos como grandeliga, luego de Magglio Ordoñez (6), Josmil Pinto (6), Yangervis Solarte (6), Carlos González (7) y su hermano, Ronald Acuña Jr. (7).
Y defensivamente, se ha visto solvente, y se dice que para no mandarlo al banco pudieran ubicarlo en los Jardines. La decisión la tiene Mendoza.
Lo cierto del caso, es que nuestro bigleaguer 23 dará mucho de que hablar en lo que resta de temporada./G.G.