El hermano menor de Ronald Acuña Jr, Luisángel, anda caliente en la sucursal triple A de los Mets de Nueva York, y su desempeño envía señales a su compatriota, el manager, Carlos Mendoza, para que se concrete el ascenso al equipo grande.
El prospecto está encendido en los últimos encuentros, razón por lo que los técnicos de Nueva
York ya empezaron a visualizarlo como una opción para ayudar a la ofensiva en las Grandes Ligas.
El sabanero de 22 años tiene línea ofensiva de .381/.391/.524 con tres extrabases y siete carreras anotadas en los últimos cinco compromisos. Pero si se extiende un poco más la muestra se encontrará que tiene una cadena activa de nueve juegos con por lo menos un hit.
Con ese rendimiento vea a Luisángel Acuña como una solución, porque los camareros del equipo de Carlos Mendoza tienen OPS colectivo de .629, el quinto más bajo de los equipos de la Liga Nacional y con 22 anotadas solamente superan a los segundas bases de los Cardenales de San Luis (19) y los
Rockies de Colorado (17).
Precisamente en esos dos elementos puede ayudar el jugador, considerado el quinto mejor prospecto de los Mets según MLB Pipeline. Entre su buen contacto y velocidad puede ayudar en la Gran Carpa a un conjunto que anota apenas 4.02 carreras por juego en un jardinero central de nivel.
El guaireño ha jugado principalmente como camarero y campocorto, pero acumula 86 episodios como patrullero. Recientemente realizó un engarce que lo convirtió en viral por las redes sociales en Nueva York.GG.