El infielder sabanero, Luisángel Acuña, hermano de la estrella de los Bravos de Atlanta, Ronald, será uno de los tres venezolanos que están en los spring training, en el róster de 40 de los Rangers de Texas.
Del hermano menor del “Abusador” se hablan maravillas, algunos indican incluso que es mejor que su hermano mayor, sin embargo eso se demostrará en el terreno de juego. Lo que si es cierto es que tiene un caudal de condiciones al igual que el astro de Atlanta.
En las ligas menores, ha sido todo un espectáculo. Se habla que si desarrolla más poder se va a perder de vista, porque lleva dos temporadas al hilo estafando más de 40 almohadillas.
Tiene contacto, capacidad para embasarse y poder ocasional. La gran duda es que harán con él porque se ha especializado en segunda base y shortstop, pero esas dos posiciones son de Marcus Semien y Corey Seager, para la próxima década.
Los otros dos criollos en Texas son: el experimentado pitcher zurdo Martín Pérez, quien viene a demostrar, en 2023, que lo ocurrido el año pasado no fue casualidad. Por mucho fue su mejor temporada en las Grandes Ligas, en donde terminó por primera vez con efectividad por debajo 4 puntos, pero muy por debajo.
El portugueseño concluyó la contienda con 2.89 de efectividad y estableció una nueva marca personal de ponches, con 169. Todo eso lo llevó a firmar el mejor contrato de su carrera. Ganó el premio del Pitcher del Año en los Rangers, en 2022.
El tercero será, en calidad de invitado, el caraqueño y receptor David García, que será el único venezolano en los entrenamientos de los Rangers, sin un cupo en el roster de 40. Viene de su primera experiencia en Doble A, en donde bateó para .228, con .655 de OPS y cinco jonrones en 70 juegos. Tiene 22 años./G.G.