El sabanero Luisángel Acuña, hermano menor del astro de los Bravos de Atlanta: Ronald, aprovecha sus oportunidades en los primeros juegos de exhibición con los Rangers de Texas.
El infielder de 20 años, lleva dos hits en los dos partidos que han disputado los vigilantes.Ligó de 2-1 el viernes, en el inicio de la Liga del Cactus.
Y este sábado, nuevamente fue llamado desde la banca texana, para ocupar las paradas cortas y tomar otros dos turnos al bate. Conectando otro imparable y dejó en .500 su average primaveral.
Acuña fue uno de los dos peloteros de posición de los vigilantes que no llegó a tiempo al
día que les tocaba reportarse a los entrenamientos primaverales. De acuerdo con un reporte de MLB Pipeline, él y el japonés Yoshi Tsutsugo tardaron 24 horas adicionales para reportarse debido a complicaciones logísticas durante el viaje a Arizona.
Pero Acuña llegó en plenitud de condiciones, luego de trabajar intensamente en Barquisimeto durante el receso entre temporadas.
El toletero derecho robó 40 bases y sacudió 11 jonrones entre Clase A y Doble A en 2022. Es un legítimo talento.
MLB Pipeline lo clasifica como el séptimo mejor prospecto de los Rangers y el número 71 de todo el beisbol.
El debut de Luisángel Acuña en este Spring Training también sucedió desde la banca, pero como segunda base. En su carrera ha jugado un poco más en el short (133 contra 76 en la intermedia) sumando sus tres temporadas en las Ligas Menores./GG