El sabanero Luisángel Acuña, hasta este martes, desde que fue ascendido el pasado sábado, lleva de 11-5, mostrando su aporte para los Mets de New York que poseen una buena racha y subieron a la segunda posición de la División Este de la Liga Nacional con una marca de 83-68, superando por dos juegos a los Bravos.
“Haré todo lo posible para ayudar al equipo a llegar a la postemporada”, señaló el bigleaguer guaireño número 23.
El varguense se ha ganado rápidamente los corazones del público desde su llegada a los Mets tras mostrar un gran desempeño competitivo y siendo fundamental en esta lucha por el pase a la postemporada.
“Yo no me presiono. Nunca me han dicho nada. Me dijeron que siguiera trabajando, yo estaba en triple A. De verdad, me agarró de sorpresa. Yo estaba trabajando duro allá abajo”, expresó.
“Vamos juego a juego. Y nada, yo voy a tratar de ayudar en lo que yo pueda. Salir a controlar lo que no puedo controlar y que sea lo que Dios quiera. Yo sencillamente estoy tratando de poner la bola en juego”, agregó.
“Es muy bonito que te reciban con los brazos abiertos: (Francisco) Lindor dándome consejos, Pete (Alonso) también me aconsejó. Yo creo que eso es algo bonito”
Por su parte, el manager venezolano Carlos Mendoza dijo:“Es bien calmado, con aplomo. Es como si perteneciera a las Grandes Ligas”.
“Creo que es algo que he aprendido”, expresó Acuña sobre los comentarios de su dirigente. “Lo que dice no es mentira”.
Ya conectó su primer cuadrangular. Un batazo de 414 pies con 103.2 mph.
“Esperemos que podamos continuar esa misma energía aquí en el Citi Field”, comentó Acuña. “Nunca había jugado frente a tantos fanáticos, especialmente unos tan apasionados como éstos”.
Además de estar haciendo todo lo posible para que los Mets jueguen en octubre, Acuña está consolidando sus argumentos para ser parte del roster de una potencial postemporada.
Rumores de cambio LVBP
Señalamientos de su pueblo y personas cercanas apuntan que se está cocinando un cambio que lleve a Luisángel a juntarse con su hermano Ronald en el beisbol profesional venezolano, en los Tiiburones de La Guaira. Recordando que él pertenece a los Cardenales de Lara.
Algo que sería muy motivador para la fanaticada, para su familia y para el beisbol en general, dos hermanos grandesligas, que pudieran hacer un one-two en el line up de los escualos. Dios lo permita./G.G.