El sabanero Luisángel Acuña está mostrando su amplio potencial en el béisbol con los Cardenales de Lara, y aparte de su ofensiva y defensa, tiene un fuerte ritmo en el renglón de bases robadas que lo acerca al tope de la LVBP.
Este sábado, se fue de 4-1 con una carrera anotada y un robo en la victoria de los Cardenales contra las Águilas del Zulia para seguir abultando sus números en ese aspecto de los Cojines.
El hermano menor de Ronald Acuña Jr, elevó a 15 su total de almohadillas escamoteadas en la campaña. Cifra con la que dejó atrás las 14 birladas de Ezequiel Carrera (2009-2010) con Navegantes del Magallanes y Maikol González (2014-2015) también de Cardenales como la segunda mayor para un novato en la historia de la LVBP, de acuerdo con Pelota Binaria.Apuestas deportivas
El infielder ahora va por el récord absoluto entre novatos, en poder de Roger Cedeño, quien robó 20 para los Leones del Caracas en la 1992-1993, cuando fue electo Novato del Año.
Los pájaros rojos son los líderes de ese departamento colectivo y con enorme distancia, porque registran 64 robos, y sus más inmediatos perseguidores los Tigres y los Tiburones, tienen 38.
Lo cierto del caso, es que la familia Acuña está siempre dando de que hablar en el béisbol m/G.G.