Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Luisana Herice: Amo patear la calle palpar la realidad y plasmarla tal y como es

Luisana Herice nació en Lara y desde que era una adolescente sintió la necesidad de indagar, investigar y escribir. Esto último lo hacía por gusto, pues soñaba con ser una gran periodista.

“Dejé mi terruño y me vine a La Guaira con el objetivo de convertirme en licenciada en Comunicación Social, meta que logré gracias a Dios y al apoyo de mi hermano mayor”.

Detalló que está en el oficio desde hace 6 años. Sus primeros pasos fueron en el Diario La Verdad de Vargas, donde “entendí que amo este oficio, amo patear la calle, palpar la realidad y plasmarla tal y como es”.

“Trabajé en este diario durante 4 años. Cursaba el segundo semestre de la carrera en la Universidad Católica Santa Rosa y comencé en el departamento de Redes. Luego me tocó buscar la noticia desde el lugar de los hechos y allí me enamoré mucho más del periodismo”.

“Diario La Verdad de Vargas es mi casa y es la mejor escuela de periodismo que tiene el estado. Mi experiencia fue muy enriquecedora y grandiosa”.

Señaló que su compromiso es con las comunidades. “Saber que eres la ventana de esas voces que necesitan ser escuchadas es el compromiso más grande, sobre todo en estos tiempos tan difíciles cuando hay que mantener la ética y entender que no somos los protagonistas de la noticia, somos portavoces del pueblo”.

Actualmente Herice ejerce como periodista institucional en Hidrocapital, faceta que le ha permitido crecer. “Hoy en día es una de las profesiones más difícil y riesgosa, pero estoy segura de que si volviera a nacer elegiría nuevamente el periodismo”.

Finalmente, aseguró que “es lo que soy, lo que sé hacer y lo que más disfruto. En este día quiero expresar mi más profundo respeto y admiración a quienes siguen haciendo periodismo de verdad, periodismo de calle. Feliz día a todos mis colegas que buscan informar sin complacencias”./jd

Salir de la versión móvil