El Barcelona espera poder anular la suspensión de Luis Suárez para la final de la Copa del Rey tras apelar la segunda tarjeta amarilla que vio el uruguayo en el partido de vuelta de semifinales contra el Atlético de Madrid, dijo el miércoles el club catalán.
El actual campeón del torneo copero afirmó en su página web que también apelará la amarilla que recibió Sergio Busquets en el partido, que acabó 1-1 y selló el pase a la final por cuarto año consecutivo del equipo azulgrana, que había vencido en la ida por 2-1.
No obstante, el Barcelona no va a apelar la decisión de expulsar al defensa Sergi Roberto, que se perderá la final, por recibir dos amarillas.
El árbitro, Jesús Gil Manzano, dijo en el acta que amonestó a Suárez en el minuto 90 por impactar con el brazo contra un jugador adversario de forma temeraria, en la disputa del balón, mientras que Busquets vio la tarjeta amarilla por lanzar el balón fuera del campo cuando se debía sacar una falta, mostrando su desacuerdo con la decisión arbitral.
El Barcelona dijo que había un balón extra en el campo cuando Busquets golpeó el otro fuera de la cancha.
Suárez mostró su incredulidad respecto a la decisión arbitral y dijo que el centrocampista del Atlético Koke había exagerado el impacto para que él fuera expulsado.
El Barcelona también indicó que Javier Mascherano será baja por varios partidos por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en el partido.
El club no aclaró cuánto tiempo estará fuera el centrocampista argentino, pero la prensa local sostuvo que será baja por al menos 15 o 20 días, por lo que se perdería tres partidos de la liga española y la ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Paris Saint Germain.