Este fácilmente podría ser el turno al bate más asombroso de toda la campaña. Sí, en un duelo de pretemporada.
Con sus compañeros de los Mets de Nueva York vitoreando y bailando en el dugout, el venezolano Luis Guillorme estuvo en el plato más de 10 minutos ante el relevista de los Cardenales de San Luis Jordan Hicks y eventualmente logró una base por bolas luego de 22 lanzamientos el domingo.
Guillorme recibió un strike en el primer lanzamiento, después abanicó en el segundo. Rápidamente abajo 0-2, el infielder tuvo 16 fouls, nueve consecutivos con la cuenta completa.
Los jugadores de los Mets comenzaron a animarse con cada curva y recta, incluyendo unas seis a 100 millas por hora. Finalmente, Guillorme tuvo un slider bajo para la cuarta bola y trotó hasta la primera base mientras se desataron los gritos en el dugout.
Desde que Grandes Ligas comenzó a dar seguimiento en 1988, el turno más largo en un juego de temporada regular ha sido un duelo de 21 lanzamientos entre Brandon Belt, de los Gigantes de San Francisco, y Jaime Barría, de los Angelinos de Los Ángeles, el 22 de abril de 2018, que terminó en un elevado de out.