Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Luis Florido: Apoyo internacional es vital para la reconquista de Venezuela

María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- “La comunidad internacional está con nosotros y ese es el primer paso para la reconquista de la Venezuela que perdimos y para dejar atrás a la Venezuela de las colas y la inseguridad”, asegura el diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido, quien participó en dos “Asambleas por la Libertad”, la primera con representantes gremiales y dirigentes de Voluntad Popular en Vargas, y la segunda en el pueblo de Naiguatá.

Señala que en la comunidad internacional no hay un tema diferente al caso de Venezuela, y que tanto la Unión Europea como la Unasur, la OEA y el Mercosur tienen sus ojos puestos sobre la situación que vive el país.

Explica que fue histórica la votación de 20 a 12 que obtuvo el país en la Organización de Estados Americanos (OEA) y que logró la activación por primera vez de la Carta Democrática, explicando que actualmente está en la segunda fase de evaluación colectiva, para luego entrar en la etapa de decisión, donde se determinará qué resolver en el caso de Venezuela.

“La paz de la República está en juego, el pueblo se está desesperando cada día más y puede hacerse incontrolable, si eso pasa nadie gana, perdemos todos. Todos queremos cambio y que sea este año, queremos asistir a todos los eventos electorales para terminar de socavar al gobierno.

Asegura que se debe empezar a construir un gobierno de unidad nacional desde ya, incorporando a los que están del otro lado para trabajar por la reconstrucción de Venezuela con la participación de todos los sectores, los productivos, laborales y las fuerzas vivas, entre otros.

Rechaza el ensañamiento por parte del gobierno en contra de los jóvenes de Voluntad Popular y repudia la detención injusta de Oswaldo Rodríguez, Alvin Brigewater, Sergio Morales, Carlos Briceño y Peter Pérez en Bolívar, que se suma a la de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, quienes están privados de libertad en Guárico sin haber cometido ningún delito. /fp

Salir de la versión móvil