Desde los entrenamientos que los Leones del Caracas realizaron en el complejo de Veneco de Guacara, Luis Díaz se perfilaba como el quinto abridor para el inicio de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
En vez del quinto, fue el cuarto iniciador del grupo y en esa difícil primera apertura realizada en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, cumplió con lo que esperaba el cuerpo técnico; es decir, llegar a la quinta entrada sin que le hicieran mucho daño.
«Considero que hizo un gran trabajo desde el primer inning, porque fue agresivo con su recta, enseñó buen control de su curva, su cambio, la recta de dos costuras y desde ahí en adelante tuvo buen dominio sobre la zona de strike», opinó el manager de la divisa capitalina, Alfredo Pedrique.
«Sobre todo, mantuvo los pitcheos bajitos. Usó pitcheos adentro, pitcheos afuera y también tuvo la ventaja que el equipo, ofensivamente, anotó muchísimas carreras», añadió el carabobeño.
Es evidente que las ocho carreras fabricadas por los Leones en el inicio del cuarto capítulo le dan tranquilidad a quien está en el montículo. Solo que, por la duración, a veces no lo es tanto.
«Tuve un poquito de inconvenientes en el cuarto inning, ya que fue larguísimo. Es difícil cuando uno viene con un ritmo y la entrada dura más, fue 20 o 25 minutos más larga; tuve un poquito de problemas con los primeros bateadores, pero gracias a Dios me conseguí y, bueno, saqué el resultado», manifestó Díaz.
El serpentinero derecho, que juega desde sus inicios como profesional con la organización de los Medias Rojas de Boston, totalizó 84 envíos al plato; 46 de ellos en strike.
«Más que todo me estaba enfocando en lanzar strikes. Esta liga tiene mucha gente experimentada, mucha gente que siempre lo que está es esperando pitcheos rompientes. Me basé en la recta, gracias a Dios estaba ubicándola», señaló el joven de 23 años que en el torneo 2012-2013 había debutado en la LVBP con tres juegos lanzados.
Díaz destacó el llamado de juego que hizo su receptor, Alfredo González, quien cumplió a cabalidad con el plan trazado por el coach de pitcheo, Jorge Córdova y Pedrique.
«Entre innings hubo buena comunicación entre Córdova, el coach de pitcheo, y el receptor y los lanzadores. Esa es una cosa que estamos tratando de enseñarle a los muchachos».
Por otro lado, hoy se espera la llegada de Aharon Eggleston y Buddy Boshers. El pitcher Rubén Alanis lo hará mañana.