La delegación de lucha olímpica viajará este martes, lista para asumir el compromiso de representar a la entidad en las competencias de la especialidad que se realizarán en el gimnasio Ramón Velásquez del estado Sucre del 14 al 18 del presente mes.
El equipo lo integran nueve atletas, siete masculinos y dos femeninos, quienes estarán buscando medallas en las especialidades de: lucha libre y Grecoromana.
Estilo Grecorromana: Alam Wetter (55Kg), el capitan del equipo, Argeniz Landaeta (77kg),, Wilinyer Jiménez (97kg) y Jose Parucho (130kg)
Estilo Libre Masculino: Joelvis Tortoza (61kg), Wally Rodríguez (65kg) y Brando Matos (74kg).
Lucha Libre Femenina: Alkelis Blanco (65kg) y Mairelis Zerpa (76kg).
Técnicos: Pastor Landaeta, Marvin Fuentes(Cubano), Elizardo Ríos, (Cubano) y Juan Arias (Entrenadores). David Patiño (Delegado).
“Nos estuvimos preparando desde principios de año, incluso algunos desde noviembre 2023. Hemos ido a varias competencias previas incluyendo los clasificatorios para los juegos. Y nuestro pronóstico es que estaremos entre las medallas en todas las divisiones”, nos comentó el motor principal de la asociación de la disciplina en el estado y uno de los impulsores de la lucha en nuestra tierra, Pastor Landaeta.
Resaltó que este es un equipo histórico guaireño, porque además que todos son de La Guaira, es la primera vez que se va a unos juegos nacionales con tantos atletas, nacidos y formados en la entidad.
Entre los elementos que se puede mencionar como fallas, fue que faltó mayor fogueo con otros atletas de nivel, es decir topes precompetitivos, pero aún así van motivados.
Entre los estados de mayor fuerza a los que deberán enfrentarse están: Distrito Capital, Monagas, Delta Amacuro y Sucre.
Finalmente, Landaeta agradece el apoyo recibido por la Gobernación regional a través del Ideafef.
”Hemos sido beneficiados con: becas deportivas, uniformes de competencia y de presentación (Conjunto de mono, franelas, gorra, zapatos y botas de lucha). Además, atención médica, alojamiento en hotel Camurí Chico y alimentación para cumplir con los entrenamientos adecuados en el gimnasio vertical de La Guaira”, concluyó./G.G.