Un accidente ocurrido este lunes por un bus de Sitssa proveniente de Caracas, que al parecer buscaba de captar pasajeros en la vía, obliga a las autoridades a aplicar medidas.
Este miércoles se reunirán en Imvitracv directivos de línea y representantes de organismos seguridad, para aplicar el día de parada para evitar poner en riesgo a pasajeros por choferes que aplican los llamados «piques» para captar pasajeros en la vía principal, anunció Xavier Moreno, presidente del organismo municipal.
«En las últimas 72 horas se han incrementado las denuncias por exceso de velocidad por los piques para pasajeros en las paradas de la retroalimentadora principal. En función a esto estamos llamado a todas las instituciones con competencia en materia de transporte para el día miércoles, porque vamos a establecer un día de parada obligatoria. Ello lo venían haciendo por iniciativa propia pero ahora será obligatoria».
Dijo que en el año 2022 habían 182 unidades operativas en esta ruta y hoy hay más de 600 unidades operativas, lo que nos lleva hacer un tipo de planificación para evitar este tipo de accidentes e irregularidades».