El presidente de Lotus, el luxemburgués Gerard López, aseguró que el piloto venezolano Pastor Maldonado merece «más oportunidades» en la escudería británica y por ello la decisión de confirmarle para la temporada del 2016.
«Ciertos resultados que no han sido buenos a veces han sido culpa del equipo, se merece Pastor que le demos más oportunidades para sacar buenos resultados», declaró López en una entrevista telefónica difundida hoy por el representante de Maldonado, Arturo Mora, destacó Efe.
Maldonado apenas ha podido concluir cinco carreras de las trece que se han disputado en la actual temporada y en dos de ellas sumó puntos con sendos séptimos lugares consecutivos en Canadá y Austria.
Lotus anunció el pasado domingo la continuidad de Maldonado para la próxima temporada.
«Pastor pase lo que pase es piloto de este equipo», ratificó el directivo de origen español al aludir a la posible venta de Lotus a Renault.
«Nosotros como equipo apostamos por seguir apoyando a Pastor en su carrera», expresó.
La compra de Lotus por Renault supondría un alivio para las dificultades económicas que afronta la escudería británica y a la que se vincula también con la llegada del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en cuyo entorno hay varias empresas de gran capital.