Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Los vegetales son una alternativa saludable y económica

Lorena Correa.- Las amas de casa aseguran que han aumentado el consumo de vegetales debido a los altos costos del pollo y el pescado, además de la ausencia de la carne.

Aseguran que son altamente beneficiosos para la salud y los pueden preparar de diferentes maneras.

“Hay que fomentar la buena alimentación en la familia. En mi casa nos estamos adaptando al cambio brusco de comer más vegetales y verduras, solo hay que ser creativos al prepararlos y variar”, asegura Luisa Chacín.

“El venezolano está acostumbrado a comer de todo sin ningún tipo de limitaciones, y es rara la vez que se preocupa en una alimentación sana y balanceada, sin embargo, la situación actual nos está obligación a cambiar y tomar conciencia”.

Por su parte, Amarilis de Marcano manifiesta estar cansar de andar zanqueando bajos precios del pollo y el pescado, por eso está acostumbrando a su familia a comer lo que se consiga.

“Era antes que se podía cocinar lo que la familia quisiera, ahora deben comer hasta lo que no les gusta, siempre y cuando alimente. Los vegetales son bajos en calorías y aumentan las defensas, además son económicos”.

Jhonny Requena, explica que aunque mejore la distribución de la carne, se debe tomar en cuenta combinar los vegetales y las proteínas de origen animal, evitando caer en excesos. LC/ar

Salir de la versión móvil