Los tripulantes del Titán fallecieron en una “catastrófica implosión”
Tras una carrera contrarreloj para rescatar el submarino de OceanGate Expeditions, la misma empresa aseguró este jueves que los cinco tripulantes habían perdido la vida.
“Lamentamos la pérdida de estas vidas. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de su vida y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, añadió la compañía, citada por CNN Noticias.
Por su parte, La Guardia Costera de EEUU anunció que los escombros encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo.
El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó también que los ocupantes han fallecido.
Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic y posteriormente expertos determinaron que “son consistentes con una implosión catastrófica2, es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.