Los Tiburones están imparables en el round robin
Sin dudas, que el gran momento que están viviendo los Tiburones de La Guaira en el round robin semifinal de la LVBP parece imparable y no solo tiene felices a sus fanáticos sino también a los de las otras divisas porque produce una alegría contagiante en el mundo del béisbol.
En principio, su actual estatus de 9 ganados y uno solo perdido, es el reflejo de sus estadísticas porque sencillamente es el equipo que mejor ha jugado en casi la totalidad de los elementos importantes del juego, básicamente le han funcionado sincronizadamente: ofensiva y pitcheo.
Ofensivamente lideran casi la totalidad de estos departamentos: average (.316), en hits con 114 (35 extrabases), jonrones: 13, triples:3, en anotadas:72, impulsadas:66 y sluggins-OPS: .493/.878.
Pitcheo: la mejor efectividad con 2.54, han permitido 37 carreras 26 de ellas son limpias liderando el Whip con 1.21, y sus lanzadores solo han permitido un cuadrangular a los rivales.
Sin que se haya dejado de lado la defensa porque áun cuando no han sido los mejores, sus jugadores han realizado jugadas de altos kilates en momentos claves.
Actitud de brillo
El elemento de mayor fuerza que proyectan los integrantes del conjunto escualo, es la actitud, la disposición, no solo en los que están en el terreno de juego, sino los que vienen de la banca, mostrando una gran profundidad en el conjunto, haciendo que las sustituciones hagan olvidar al titular, ejemplos: Franklin Barreto y Anthony Jiménez.
Por otro lado, el importante rol que ha asumido el cátcher refuerzo, Luis Torrens, ha sido determinante y componente importante en la seguidilla de victorias.
Y finalmente, el rendimiento de la importación con Leonardo Reginatto y Yasiel Puig, han abierto un espacio, en lo que en los años 80 le llamaban “guerrilla” pero solo de criollos, porque en esta nueva versión guerrillera, de los años 2020, los foráneos tienen una ubicación especial.
Y el líder , sin dudas, el cubano Puig, a quien apodan “Caballo Loco”,…es toda una máquina de batear, que no ha podido bajar de los .400 puntos de average, desde que llegó, sumando además los batazos que se necesitan en los momentos cumbres.
Se ha convertido en todo un personaje que seguramente, por la popularidad que se ha ganado, los fanáticos querrán que se nacionalice en nuestro país.
Una mención aparte, merece el manager Oswaldo Guillén, porque en principio asumió el reto y ha podido mantener el buen ambiente en este dogout con presencia de tanto nivel, aunado que ha utilizado el juego agresivo con toque de bola, bateo y corrido, robo de bases con gran parte de los integrantes del lineup.
Y tal como lo señaló, en los primeros días como manager, está claro que la estructura de esta divisa posee altas posibilidades de ser Campeón, y si se logra, y él no hubiera estado no dormiría en 10 años.
Todo sin la bujía principal
A todas estas, el combinado salado abona el camino para que reaparezca, la máxima figura de las Grandes Ligas, el sabanero Ronald Acuña Jr que de producirse inyectará una gran dosis de optimismo a todo el entorno de la franquicia litoralense que sueña acabar con la larga sequía de títulos que están experimentando.
Este lunes , regresan a la acción luego de la jornada dominical de descanso para enfrentarse a los Bravos de Margarita en el estadio universitario en condición de visitantes, buscando una victoria que certifique, de manera oficial, su clasificación a la gran final./G.G.
Pero el avance de los escualos es sin frenos…por eso ahora más que nuca: TIBURONES PA´ENCIMA….