Los sabaneros: Acuña Jr y Maikel García vienen en ascenso
Galvis Guzmán
Que el catalogado como el pelotero número uno de la Major League Baseball, Ronald Acuña Jr, ha tenido un comienzo “flojo” es cierto, pero estamos seguros que en cualquier momento, las cosas van a cambiar. Sin embargo, su espectáculo en el terreno de juego se mantiene con su velocidad.
Su última acción, fue este lunes, que se robó dos bases para totalizar 13 en la temporada, que es la segunda mayor cantidad de estafadas, hasta este martes, de la MLB ,solo por debajo de Elly De La Cruz, quien tenía 18 hasta el martes.
El total en este renglón, para Acuña Jr, estuviera más peleado con el dominicano, pero la oportunidad de embasados para el guaireño no ha sido constante.
Está muy por debajo de sus estándares, pero al menos sigue siendo una amenaza en las bases. Sin incluir el juego de ayer, tiene promedio de bateo de .138 en sus últimos siete juegos y de .255 en la temporada. Además, su OPS en la última semana es de .437 y en la campaña es de .708.
El mayor optimismo del futuro, y en el que coincidimos todos, es que la ofensiva de Ronald..”explotará” en cualquier momento y en los momentos cuando hace más falta.
Maikel como la espuma
Por su parte, el sobrino del legendario, Carlos “Café Martínez,ha tenido números de ascensor en los últimos desafíos, que inciden en su average.
Se fue de 5-2 en la jornada que inició la serie de tres juegos en el Rogers Centre, de Canadá. Uno de esos imparables fue un fortísimo doble, a 104,8 millas por hora, de acuerdo con Statcast.
Con ello, García, elevó su promedio de bateo al astronómico .407 en los recientes siete compromisos que ha disputado. Un lapso en el que liga de 27-11, con cinco carreras empujadas y cuatro anotadas, además de tres bases robadas.
Un hecho llamativo durante la muestra, es que el litoralense tan sólo se ha ponchado dos veces en ese período, lo que representa el 7,4 % de las oportunidades. Un cambio sustancial con respecto a la tasa de 23,33 % que registró en sus 22 duelos previos.
Para Maikel García, ese partido, fue su décimo juego multihits de la temporada. Uniéndose a Bobby Witt Jr. (11) y a su coterráneo Salvador Pérez (10) como los únicos miembros de la realeza con doble dígito de encuentros de estas características al amanecer del martes.
La mejor noticia para Kansas City es que seis de esos careos con dos o más incogibles del antesalista varguense han llegado en sus últimos 10 desafíos./G.G.