María Lourdes Arráez.- “A 200 años del nacimiento del héroe y mártir de Venezuela, Ezequiel Zamora, al cual los historiadores oligarcas lo tenían catalogado de bandido, prófugo y ladrón de tierras, cuando es todo lo contrario; los verdaderos patriotas revolucionarios deben rescatar su legado”, asegura el concejal Carlos Andrade.
Señala que Zamora reconoció la importancia del hombre dándole tierras y recuperando los espacios donde eran utilizados como esclavos, “esa lucha emancipadora debe seguir latente en los corazones de la Revolución”.
Indica que en este año 2017, decretado año de grandes victorias, hacen un llamado al pueblo a continuar la lucha y perseverar en garantizar la libertad y la soberanía que obtuvieron electoral, política, social y económicamente desde la llegada del comandante Chávez.
“A pesar de la guerra sucia que ha tenido el presidente Nicolás Maduro por tres años, aún continúa dándole respuestas a su pueblo de manera efectiva y eficiente, lo que se demuestró con la convocatoria del Carnet de la Patria, donde todas las plazas, escuelas y puntos han estado están abarrotados; esa es la conciencia del pueblo, eso es muestra de fe en la Revolución y compromiso de los patriotas de defender una vez más el legado del comandante eterno”.
Recalca que los revolucionarios siguen librando batallas con el despliegue del sistema de misiones y el gobierno de calle, por lo que invita al pueblo a evaluar a los servidores públicos para corroborar quiénes están en la calle acercándose al pueblo y fortaleciendo al poder popular en aras de defender las garantías constitucionales.
“Con el acompañamiento del pueblo y la milicia, en unión cívico-militar, estamos dispuestos, rodilla en tierra, a defender la Revolución. No vamos a permitir golpes de estado ni parlamentarios, ninguna alteración del orden público que violente la paz y la seguridad de los ciudadanos”.MLA/va