Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Los regímenes totalitarios siempre atacan a la Iglesia”

María Lourdes Arráez.- “Los últimos atentados de los que ha sido víctima la Iglesia venezolana no son hechos aislados, son direccionados por el Gobierno debido a la posición que ha fijado en contra de las malas políticas que tienen sumido al pueblo en una profunda crisis”, así lo denuncia el concejal Felipe Corro.

Asegura que el hecho de que los religiosos hablen de la realidad del país le parece una desventaja al Gobierno, “para nadie es un secreto que históricamente la Iglesia ha jugado un papel importante ante los regímenes por mantener un discurso a favor del pueblo, lo cual no es grato para quienes dirigen la Revolución”.

Resalta que el rol desempeñado por la Iglesia en la mesa de diálogo ha sido importante en estos momentos de crisis que viven los venezolanos, por eso considera que los atentados ocurridos en diferentes sectores del país van dirigidos a callar el mensaje de paz y esperanza.

Hace un llamado al pueblo católico, que ha demostrado durante muchos años el gran poder que tiene por su trabajo en las comunidades, a mantenerse atento y en pie de lucha custodiando los templos, residencias del clero e instituciones religiosas.

Señala que en los países donde practican el comunismo hay rechazo total de quienes lo dirigen hacia la Iglesia católica por la capacidad de movilización y de información a través de las homilías en cada templo.

“En el caso de Venezuela, como hombre católico y laico comprometido con la Iglesia, no creo que permitamos que se repita la historia de otros países como Cuba”.

Destaca que el trabajo que hace Cáritas de Venezuela evaluando en las comunidades a los niños en estado de desnutrición, y los operativos que hacen para entregar alimentos, ropa y enseres, le resultan incómodos al régimen, que no quiere aceptar la crisis que nos agobia.

Informa que en Naiguatá y Maiquetía, como lineamiento de la Conferencia Episcopal, están atendiendo al pueblo que no tiene recursos para llevar una dieta sana, por eso el Gobierno no se siente a gusto con este programa dirigido a la gente más necesitada.MLA/va

Salir de la versión móvil