Los pusieron a comer arepas Tiburones volvieron al triunfo y los Leones fueron sus víctimas
Galvis Guzmán.- El segundo choque de la serie del fin de semana entre Tiburones y Leones en el estadio universitario fue un ejemplo de lo impredecible del beisbol. El juego del día sábado fue completamente distinto al de ayer domingo con resultados adversos, siendo lo más importante para los seguidores escualos que rompieron la seguidilla de derrotas dejándola en 11, luego de la contundente victoria que lograron ante los Leones del Caracas, 6-0, ante un nutrido público que a pesar de la situación comprometedora, su fanaticada todavía respalda con fuerza a su divisa.
Los tiburones mezclaron ayer a la perfección los dos elementos determinantes del juego de beisbol: pitcheo y ofensiva, además de un tque de buena defensa, con el aliciente estimulador que el line up que utilizó el manager Buddy Bailey fue de puros criollos.
El “Tiburón negro” , Edgmer Escalona , pronosticó previo al juego con su estilo agresivo y de optimismo: ¡Hoy ganamos!, y no solamente se cumplió sino que él fue artífice de ese resultado, luego de lanzar 6 sólidos episodios como abridor, donde solamente permitió 4 hits a la toletería caraquista, sin otorgar boletos y ponchando a uno, para luego darle paso a los lanzadores: Ryan Kussmaul (único foráneo que actuó ayer), Joseph Ortiz cerrando Gregory Infante, quienes en conjunto le propinaron una blanqueada a los capitalinos que el día anterior vapulearon a los litoralenses.
“Yo les dije a los muchachos que íbamos a ganar, que había que tener mente positiva y gracias a Dios se logró la victoria. Lo importante fue ganar, ya que los muchachos se fajaron en el terreno de juego”, expresó el naiguatareño quien alcanzó su segundo triunfo de la zafra (ambos sin permitir carreras).
“Todo salió bien, me funcionó la sinker y el cambio. Y Felipe Lira (Ahora coach de pitcheo) me dijo en el 5to cuando comenzó la lluvia que e calmara”, aotó.
Los escualos conectaron una docena de imparables, y anotaron sus carreras en innings consecutivos: en el 3er capítulo (1), en el cuarto (2), el quinto (2) y sexto (1). Mientras que defensivamente el infielder Odubel Herrera y Raffael “Balita” Ortega hicieron engarces importantes.
Luis Sardiñas anotó la primera carrera del partido impulsado por René Reyes en el tercer episodio; mientras que Odubel Herrera remolcó a sus compañeros: Rafael Ortega y José González , quienes estaban en segunda y tercera por movimientos previos del juego. Alex Cabrera piso el home con la cuarta rayita en el quinto, luego de doblete, avanzar a tercera por hit de César Suárez y un rodado de Miguel Rojas, para posteriormente Suárez llegar al plato con la quinta producto de un balk.
Tiburones fabricó la última rayita del cotejo con doble de Odubel Herrera, hit de Luis Sardiñas y sencillo de René Reyes.
Los mejores al bate por los litoralenses fueron: Odubel Herrera, 5-3 con 2 impulsadas y una anotada; René Reyes, 4-2 con 2 remolcadas y César Suáres, 4-2 con una anotada, quien por cierto arribó a los 401 hits en 12 campañas en el beisbol profesional venezolano.
Los Leones conectaron 5 hits y el pitcher perdedor fue Víctor Sánchez, quien lanzó su último partido en nuestra pelota de acuerdo al permiso establecido por la organización Marineros de Seattle.
Cabe destacar, el fervor de los seguidores de Tiburones es sorprendente, porque no dejan de creer en su equipo, y por algo son catalogados como la mejor fanaticada. En las tribunas escuchamos cantos como: …!!Somos guaristas…anticaraquistas!!….y al final:…!!Arepas….Arepa…!!.