María Elena Moreno – La mayoría de los supermercados ubicados en la zona este, reportan tres meses sin suministro de carne y pollo en sus neveras, debido al alto precio que se maneja en mataderos y granjas. Prefieren abstenerse de ofrecer dichos rubros para evitar el pago de miles de bolívares en multa.
“Esa mercancía no se trae porque es riesgo. Solo hay carne de cochino y la gente la compra porque no hay nada más; el kilo de chuleta está en Bs. 1.131”, dijo William Vargas, carnicero.
Comentó que en los últimos ocho meses el precio de la chuleta ahumada aumentó de 600 bolívares a 1.237. En muchas carnicerías del estado los empleados han tenido que trabajar solo medio tiempo y reducir personal pues la escasez de los productos no da trabajo para tanta gente.
Las amas de casa, por su parte, deben andar zanqueando para garantizar a duras penas el salado del almuerzo. Señalan que solo pueden conseguirlo de manera más fácil luego de un maratón de hasta siete horas en los locales de la red pública de alimentos donde solo venden dos unidades por persona. /MEM/mp