Los niños pueden portar el coronavirus en la nariz y la garganta durante semanas, incluso si no muestran ningún síntoma, lo que podría explicar cómo el virus se puede propagar silenciosamente, informaron el viernes investigadores de Corea del Sur.
“En este estudio de serie de casos, las infecciones inaparentes en los niños pueden haber estado asociadas con la transmisión silenciosa del Covid-19 en la comunidad”, escribieron los investigadores en un nuevo estudio.
“Este estudio se alinea con datos de adultos en los que hasta el 40% de los adultos puede permanecer asintomático frente a la infección”, escribieron las doctoras Roberta DeBiasi y Meghan Delaney, ambas del Children’s National Hospital en Washington, en un editorial que acompañaba la investigación.
“En este estudio, los autores estiman que 85 niños infectados (93%) se habrían pasado por alto usando una estrategia de prueba enfocada en evaluar solo a pacientes sintomáticos”, escribieron.
El estudio sale a la luz en un momento en que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han sido criticados por cambiar sus directrices sobre pruebas en personas asintomáticas, lo que la Academia Estadounidense de En las pautas actualizadas de los CDC, es posible que algunas personas sin síntomas no necesiten hacerse la prueba, incluso si han estado en contacto cercano con alguien que se sabe que tiene el virus.Pediatría calificó como “un peligroso paso atrás”.
En las pautas actualizadas de los CDC, es posible que algunas personas sin síntomas no necesiten hacerse la prueba, incluso si han estado en contacto cercano con alguien que se sabe que tiene el virus.