Desireé Castro.- “Enamórate de Vargas” es el nombre que llevó el primer día del plan vacacional Turismo de Corazón, propuesto para los hijos de los trabajadores de la administración central de la Gobernación y del Sistema Integral de Salud de Vargas (Sisvar), que durante toda la semana recorrerá los espacios turísticos de la región.
“Esta semana comenzamos con 78 niños y niñas. Para la semana que viene, ya se tiene la confirmación de la participación de otras empresas del estado”, comentó Germil Sayago, directora de Productos del Instituto de Turismo.
Señaló que cada semana los muchachos pasearán por los lugares más emblemáticos del estado. Estarán acompañados por cuatro personas en representación de los padres, seis recreadores del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), tres colaboradores de Protección Civil, dos funcionarios policiales y personal de Promovargas.
Este primer grupo comenzó su recorrido el día de ayer por la Casa Guipuzcoana, donde la ONA les ofreció un conversatorio.
“El plan vacacional es para que los muchachos se enamoren de su estado y luego lo vendan como atractivo turístico, porque muchos son de aquí y no conocen nuestra historia ni nuestras raíces”, explicó Sayago, quien agregó que lo más importante es que nuestros niños, niñas y jóvenes aprendan a querer a Vargas y a cuidarla.
Conversatorio de la ONA
Entre canciones y baile, los participantes esperaron en la casa Guipuzcoana la llegada de la ONA, donde les hablaron sobre la importancia de conocer los tipos de drogas y el potencial daño que éstas causan.
Lanzando pelotas imaginarias, los niños y niñas dijeron qué valores conocían y qué significaba para ellos. Honestidad, amistad y solidaridad, fueron algunos de los que mencionaron.
Al finalizar la charla llegó Oni, la mascota, que bailó al son de las canciones que todos entonaron y se tomó fotos junto a ellos.DC/jd