Los militares tomaron esta madrugada el Internado de San Felipe en Yaracuy
Policías y militares tomaron la madrugada de este viernes el Internado Judicial de San Felipe, Yaracuy, en la continuación de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, encabezó el despliegue en compañía del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada; la ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, y el subdirector de la Policía Nacional Bolivariana Miguel Domínguez, reseñó el medio Últimas Noticias.
Al igual que en las otras seis cárceles tomadas previamente por las autoridades, el penal conocido como La Cuarta, “era administrado por una estructura delictiva dirigida por Freddy Barboza Lizarraga, alias La Charra, teniendo como colaboradores a Dennis Antonio Parra Rivero, apodado El chino y El Miguelito”.
Esa estructura mantiene vinculación con la organización delictiva AK-47 que dirige alias Wilmer El Bachiller, la cual tiene células en Yaracuy, Carabobo y Lara y son ejecutoras de extorsiones, asesinatos por encargo y venta de drogas, entre otros.
La Cuarta es el último recinto carcelario de un listado de siete centros que no se guiaban por las políticas del Ministerio para el Servicio Penitenciario.
El pasado 20 de septiembre el Gobierno inició la Operación Gran Cacique Guaicaipuro para retomar el control dentro de esas siete cárceles: Centro Penitenciario de Aragua, así como los internados judiciales de Carabobo, Tocuyito; José Antonio Anzoátegui, Puente Ayala, Barcelona; La Pica, Monagas; Vista Hermosa, Bolívar y La Cuarta, San Felipe.