Finalmente, los directivos y técnicos de los Mets de New York hicieron su primer corte de roster de cara a la temporada de la gran carpa, y decidieron enviar, al gran prospecto, Luisángel Acuña, hermano menor de Ronald al Syracuse, sucursal Triple A del equipo, donde jugará en la segunda base.
Con este movimiento cesan las especulaciones y se concreta el plan que desde el comienzo tenían los Mets con el guaireño: darle tiempo de juego en las menores para que termine de cuajar.
Luisangel dio buena impresión en los juegos de exhibición. De hecho, en una de sus actuaciones ofensiva, el pelotero logró conectar en cuenta de 0-2 y esto le cayó bien al manager Carlos Mendoza. “Se puso abajo 0-2 en su primer turno al bate y luego volvió a la cuenta”, dijo Mendoza a después de la victoria por 6-3 sobre los Nacionales en el CACTI Park de Palm Beaches.
Acuña se convirtió en el segundo miembro de la expedición nacional, que actualmente está en 142, en ser cortado este año en los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas.
Esta decisión, no es mala ni inesperada, se esperaba, porque la idea es que madure, un poco más como pelotero en Syracuse, para dar finalmente el salto a las Mayores en algún momento de 2024. Trabajará ahora como segunda base para eventualmente formar llave de dobleplay con el boricua Francisco Lindor
“Se ve bien en la segunda base, el juego de pies, la forma en que realiza el doble play”, Oye, ese muchacho luce bien’”, contó Mendoza.
“Obviamente el alcance va a aumentar en la segunda base, pero se siente bastante cómodo allí a pesar de que es más como un campocorto natural”, soltó el timonel.
La idea es que se pula en esa posición y luego, cuando suba, aprenda lo más que pueda al lado de Francisco Lindor./G.G.