Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Los Mestre participarán en el Mundial de piscina corta

Los hermanos olímpicos Alberto Y Alfonso Mestre participarán en el Campeonato Mundial de piscina corta que tendrá lugar del 16 al 21 del presente mes en Abu Dhabi. Ambos debutan en este tipo de competencias.

Alfonso competirá en los 200 y 400 metros estilo libre, mientras que Alberto lo hará en los 50 y 100 metros, también en libre.

El primero en saltar a la piscina será Alfonso, este jueves, en la doble centena, mientras que los 400 serán el viernes. Por su parte, Alberto enfrenta los 50 el sábado y el próximo lunes los 100 mts.

“Va ser una experiencia bien bonita, quiero vivirla, ganar un poquito de terreno y fogueo ahí, las metas son semifinales, capaz una final, pero más que nada foguearme, ya que el año que viene será un año de muchas competencias, bolivarianos, suramericanos, dos mundiales, así que es una prueba para lo que vendrá el año entrante” indicó Alberto.

El mayor de los Mestre, egresado como economista de Stanford University, es el primer nadador venezolano en la historia que bajó de los 22 segundos en la prueba de los 50 mts libres, con marca de 21.93 en las Bahamas Aquatics Meet 2021.

En esta misma prueba logró destacar en los Juegos Olímpicos de Tokio, al ubicarse en el décimo cuarto lugar de los 16 semifinalistas, en una distancia que tuvo 73 competidores.

Por su parte Alfonso, estudiante de Finanzas en la Universidad de Florida, también brilló en la justa universal de Tokio en 800m estilo libre, tras ubicarse de 15 de 33 competidores con marca de 7´52”07.

En esta competencia mundialista, los Mestre comienzan otro ciclo olímpico representando a Venezuela, siendo parte de su preparación con miras a Paris 2024.

Clínicas en Caracas

Durante su estancia en Caracas, Alberto dictó dos clínicas a los niños y jóvenes que se inician en la natación, en el Altamira Tenis Club y en el Centro Ítalo Venezolano.

Además de hablar de sus experiencias de competencias, en especial la de Tokio, compartió con los niños, se tomó fotografías y hasta nadó con ellos./GG

Salir de la versión móvil