Los Marcanos y Royal´s reaccionaron en semifinal de softbol en Macuto
Galvis Guzmán.- Los equipos “Los Marcanos” y “Royal´s” salieron victoriosos en el segundo partido de la serie de tres, en la jornada semifinal del Torneo regular categoría B 2016, Copa “La Gaviota”, de la Liga de softbol playero Macuto que se realizó este sábado, forzando el tercero y decisivo choque para conocer el clasificado a la fase final de la competencia.
Los Marcanos superaron a Miami, con pizarra de 10-4 , luego de capitalizar un racimo de 7 carreras en el 6to episodio, volteando el marcador que en ese momento le desfavorecía, y que al final decretó el laurel. En esa entrada, la ofensiva de Los Marcanos, conectó 4 hits entre ellos, un cuadrangular y un doble que encontró a tres compañeros embasados y los trajo al home.
Los ganadores conectaron 9 hits por 7 de los perdedores, y ambos conjuntos cometieron 2 pecados a la defensiva. El pitcher ganador fue William González y el perdedor, Miguel Rangel.
Destacaron al bate Keive Marcano, 3-2 con 2 impulsadas y 2 anotadas y Julio Fernández, 3-1 con un doble barrebases, para traer 3 rayotas para la registradora.
Por su parte, Royal´s superó a New Orleans, 10-2, producto de 11 imparables por apenas 2 de los caídos, quienes además cometieron 5 pifias a la defensiva.
El pitcher ganador fue Jackson Santana y el perdedor, Leonel Mayora. Jugador más valioso: Kelvin Ramos, 3-2 con 3 remolques y 2 anotadas.
Ahora las divisas triunfadoras deberán medirse en el tercer y decisivo encuentro de esta semifinal, el venidero fin de semana para conocer al clasificado.
Pero la jornada sabatina fue de tres partidos de duplas semifinalistas, y en el caso de “Los Pescadores” no fue igual, a los anteriores, porque perdieron por segunda ocasión en la semifinal, ante Aviones, 3-8, generando su eliminación de la contienda y el pase a las siguiente fase para los aviadores.
Los vencedores conectaron 6 imparables y jugaron limpios defensivamente, mientras que los perdedores produjeron 13 inatrapables, pero al campo cometieron 5 pifias que fueron determinantes para el resultado./jd