Los líderes tientan a la suerte
El demoledor Brasil sabe que Perú tiene sangre en los ojos. Argentina va por oxígeno a La Paz. Y Colombia y Uruguay prueban su carácter contra Chile y Ecuador.
Para los supersticiosos, el martes 13 es un día de mala suerte. Esa milenaria animadversión tentará a los cuatro líderes de la eliminatoria suramericana al Mundial 2022 cuando la pelota ruede para la segunda fecha.
Cumplida la primera jornada, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina tienen tres puntos, Perú y Paraguay uno, mientras que Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia no sumaron.
Brasil arrancó el largo camino a Qatar como se esperaba: goleando 5-0 a Bolivia en Sao Paulo. Pero Perú, su rival este martes (8:00pm) en Lima, podría ser ese gato negro que se cruce en su camino tras sacarle un meritorio empate 2-2 a Paraguay en Asunción.
Para Argentina enfrentar a la colista Bolivia podría ser una bendición. El asunto es que el partido se jugará en los 3.640 metros de altitud de La Paz (4:00), donde el oxígeno escasea.
A este conocido rival tendrán que hacerle frente una Albiceleste que apenas se echó tres puntos al bolsillo contra Ecuador (1-0) con un penal convertido por Lionel Messi en la Bombonera y nada más.
En Colombia, el triunfo ante Venezuela se ajustó a lo esperado porque varios jugadores llegaban al encuentro con marcado protagonismo en la naciente temporada europea, casos de James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel. Pero Chile aparece amenazante en Santiago (8:30) luego de la derrota 2-1 ante Uruguay.
Por último, Uruguay, que viene de ganar al nivel del mar en Montevideo, tendrá ahora que demostrar ante Ecuador que también puede hacerlo en la altura de Quito, a 2.850 metros (5:00).