*Rinden homenaje a Ingrid Lango y crean Orden al Mérito con su nombre
Beatriz Rodríguez – Durante la primera sesión del año fue nombrada la junta directiva del Consejo Legislativo que quedó conformada por los diputados Arnaldo Moscoso y Juan Iriarte, quienes fueron electos por mayoría absoluta para ocupar la presidencia y vicepresidencia respectivamente.
A la actividad realizada en la sede del ente legislativo asistieron los legisladores Arnaldo Moscoso Quijada, Juan Iriarte, José Pinto, José Félix Valera, Judisay López, Heriana Curvelo, Margarita Rodríguez, los trabajadores del ente y representantes de los consejos comunales.
La legisladora Heriana Curvelo propuso la ratificación de Moscoso tras considerar que ha venido realizando un excelente trabajo al frente del ente legislativo, mientras que Yudisay López asomó el nombre de Iriarte por su trayectoria revolucionaria.
En la jornada legislativa fue designada nuevamente María Obando como secretaria, quien recibió el voto unánime de los legisladores y aplausos de los trabajadores.
Arnaldo Moscoso tomó la palabra para agradecer la colaboración de sus colegas y ratificó su compromiso con el poder popular. “Seguiremos creando leyes que beneficien al pueblo, trabajaremos fuerte para blindar la revolución y mejorar las condiciones de los trabajadores”, acotó.
“Le daremos todo nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro, seguiremos fortaleciendo el parlamentarismo de calle”, comentó Moscoso.
Reiteran compromiso con el pueblo
Por su parte Juan Iriarte tomó la palabra para agradecer el nombramiento y reiterar su compromiso con el pueblo. “Estamos legislando para ustedes y nuestro fin es blindar la revolución, el gran legado de nuestro Presidente Chávez, gracias a él hoy tenemos patria”, apuntó el dirigente juvenil del Psuv.
Durante el acto, por iniciativa de la diputada Margarita Rodríguez se le rindió un sentido homenaje a la diputada fallecida Ingrid Lango. “Trabajó a brazo partido por la revolución, fue una excelente mujer y hoy estamos solicitando que se cree una Orden al Mérito que lleve su nombre”.
El planteamiento fue acogido por la mayoría y también se acordó prestarle todo el apoyo a su familia.
“Ingrid vive en cada uno de los revolucionarios, siempre estará con nosotros y el mayor homenaje que le podemos hacer es seguir trabajando por las comunidades como ella lo hizo”, resaltó López./ep/Foto: Ender Saavedra