“Los gusanos se están metiendo a los negocios de comida”

** Claman jornada de recolección de basura en Piedra de Moler

Luisana Brito

“Los gusanos se están metiendo en los negocios de venta de comida porque el aseo urbano no ha venido a recoger la basura desde hace más de una semana”, denunció Edison Vargas, habitante de la comunidad Piedra de Moler, en Maiquetía, donde los desechos llegan al medio de la vía.

Explicó que esta situación es frecuente porque la Alcaldía no está prestando un buen servicio. “Esos malos olores y contaminación también están perjudicando a los pacientes hospitalizados en el San José. Aquí vienen personas de otras comunidad a colocar sus desperdicios y nosotros nos calamos el mal olor”, dijo.

Aseguró que hace menos de cuatro días tuvieron que quemarla porque impedían el libre tránsito de los vecinos y de los vehículos. “Con una pala la arrimamos hacia la pared para hacer un poco de espacio y en la puerta de los locales le echamos creolina para ahuyentar las alimañas”.

Detalló que las cuadrillas de limpieza también se dan la tarea de colocar el monte y corteza en el basurero y “muchas veces el aseo no se lo quiere llevar y pasa ahí varios meses si no estamos detrás de ellos”.

Bus quemado tranca el paso en la parada

 Otra de las quejas de los vecinos es que desde hace un año estacionaron un autobús quemado en la parada del transporte público.

“Por eso es que los pasajeros tienen que esperar el carro casi metidos dentro del basurero. Se la pedido al dueño que lo quite y hace caso omiso al problema”, señaló Vargas.LB

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí