Los guardias llegaron tumbando todo y amenazándonos
Luis López.- Con armas largas y cortas, los efectivos que realizaron el operativo de desalojo en el sector La Matica llegaron al lugar amenazando a los residentes, según denuncian los afectados.
“Aquí hay más de 30 niños y por más de una hora el pasado miércoles el pánico se apoderó de todos, pero igual tuvimos que oponernos a que tumbaran los ranchos y nos quedamos dentro de las viviendas”, dijo Deisy Torres.
“No se han preocupado por las familias de este sitio. Con carencias de agua, luz y demás servicios hemos convivido por muchos años. Aquí hay familias que perdieron sus casas durante la tragedia del 99 y tampoco les han dado soluciones habitacionales. Hasta cuándo hay que estar arrimado, mientras existen terrenos abandonados o viviendas que se las entregan a quienes no las necesitan, como las que entregaron precisamente en los edificios construidos dentro del Canes, y donde nos tuvieron por más de un año engañados”.
Advierte que se mantendrán en el lugar, y de allí solo saldrán a un techo digno. “De lo contrario tendrán que tumbar los ranchos con las familias dentro”./ar