Lorena Correa.- El consumo de granos ha aumentado durante las últimas semanas debido a su bajo costo, y como opción de los varguenses para estirar el sueldo.
Doris Carreño, explica que los granos son beneficiosos porque disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, asegurando que son fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética.
Además de ser una buena opción, lo pueden preparar de diferentes maneras y variarle el menú a la familia, explicando que se está adaptando al cambio brusco de comer solo lo que se consiga.
“A pesar de ser difícil, no estamos acostumbrados a comer lo que se consiga, la situación actual nos está obligación a cambiar y tomar conciencia de lo mal que nos alimentamos”.
Carmen Bermúdez, afirma estar cansada de andar zanqueando los alimentos para poder ahorrar algo de dinero, por eso está acostumbrando a su familia a comer los granos en sus diferentes presentaciones, pues a pesar de no ser tan económicos, todavía se pueden variar desde caraotas negras hasta lentejas. LC/ar