En 5 barcos que llegan al Puerto de La Guaira procedentes de Panamá cada 15 días se movilizan al menos de 5 mil contenedores.
«Cada uno con 700 y 1.200 contenedores, aunque no todos quedan en La Guaira, ya que otros van para Puerto Cabello», dijo un transportista consultado.
Comentó que esporádicamente llegan de otros destinos y descargan rápido. “Siempre llegan el Angelina, Aristóteles y CMA que están entre los más constantes».
Dijo que un grave problema para el transporte pesado son las empresas de maletín que pagan fletes baratos y dejan a los choferes y a sus empresas de transporte sin ingresos para atender los vehículos.
Hay una flota de gandolas que las mueve un sector importante del Gobierno y que está desapareciendo al sector privado. “Trajeron 37 gandolas nuevas para prestar servicio en el Puerto. El trabajo es poco y lo asume gente vinculada con el Gobierno en desmejora al sector privado».
Reiteró que al mes llega mercancía de Panamá y es por menos de 10 días. “Hay días cuando no se trabaja, otros movilizan contenedores vacíos de la zona hacia el Puerto por 10 o 15 dólares”.
Dijo que a pocos meses de la Navidad la zona portuaria está desolada. “La empresa privada tampoco está trayendo mercancía».
Por: Luis López