“Desde la Federación de Trabajadores de Vargas, estamos exigiendo que los empleos que se generen en nuestro estado sean para los guaireños y con esto hacemos alusión a las obras que se vienen ejecutando en la región, le están dando prioridad a trabajadores de otros estados“, señaló Gustavo Núñez.
Expresó que ha recibido denuncias de las personas que hacen portón en busca de una oportunidad y se encuentran que las vacantes son cubiertas por la fuerza laboral foránea, mientras el guaireño sigue pasando trabajo junto a su familia.
“Se le debe poner coto a esa situación y hago un llamado a los representantes sindicales a estar pendiente de esta irregularidad, deben defender el derecho al trabajo consagrado en la Constitución Nacional”. Recordó que el desempleo en La Guaira es galopante y raya en el 40%.
“Mucha gente trabaja en la economía informal para poder sobrevivir, no puede ser que si sale algún trabajo en determinada obra se deje a un lado a los trabajadores de aquí”.
Instó al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez a garantizar el empleo para los residentes del estado. “Si se habla de dinamizar la economía regional las vacantes deben ser ocupadas por nuestra gente, esa es la prioridad”./jd