Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Los docentes no tenemos miedo y seguiremos con la protesta”

* Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, indica que el conflicto se arrecia y el ministro Istúriz no da repuesta

Beatriz Rodríguez

brlaverdad@gmail.com

Después de dos días de suspensión de actividades, los docentes continúan en el limbo laboral y es que el serrucho continúa trancado en el tabulador salarial sin que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, dé repuesta.

Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, expresa que a pesar de las amenazas, los educadores se han sumado al paro de 72 horas que culmina hoy. La lucha no es solo por las reivindicaciones laborales, también es por un proceso educativo de calidad para poder formar a los profesionales del futuro.

“Nosotros no tenemos miedo y seguiremos con la protesta hasta lograr el cumplimiento de todo lo solicitado, pues de esto depende la paz laboral”.

Resalta que en el día de ayer se sumaron nuevos planteles tanto públicos como privados y lo que más llama la atención es la receptividad de los representantes, pues en su mayoría no han enviado a sus hijos a los centros. “Ellos saben que los maestros están pasando hambre”.

Deben honrar el contrato colectivo

Indica que están solicitando que honren todas las cláusulas del II Contrato Colectivo firmado por Elías Jaua y el presidente Nicolás Maduro, además de otros beneficios contractuales.

“Desde octubre no tenemos HCM, seguro funerario. No nos cancelan las primas ni los bonos. Estamos completamente desasistidos”.

Por su parte, Ana Mercedes Aponte, indica que la persecución continúa y docentes del Cruz Felipe Iriarte que se sumaron a la acción de protesta hicieron saber que entregaron una lista con sus nombres a funcionarios policiales.

Apunta que los directores y supervisores están inventando actividades navideñas, pero el ausentismo es más que evidente. “Claro, las escuelas están abiertas, pero con un mínimo de docentes y alumnos”.

Alex José Mayora, representante, indica que a los pocos estudiantes que han acudido al Juan José Mendoza solo les han dado arroz con caraotas porque la carne y el pollo se lo están comiendo los representantes de la Zona Educativa que están realizando un trabajo en el plantel./jd

Salir de la versión móvil