“Maduro lo que ha hecho es amenazar a la oposición venezolana y a los parlamentarios, por eso en la Asamblea Nacional (AN) presentamos un acuerdo en rechazo a la Constituyente, que es un fraude al voto de los venezolanos, un fraude a la actitud valiente de los empleados públicos”, indica Winston Flores, diputado a la AN.
Asegura que no abandonarán los espacios del Palacio Legislativo, pues considera que es símbolo de la democracia, “entendemos que a través de la fuerza y la violencia nos pueden sacar, pero si lo hacen el costo será para la dictadura”.
Resalta que la Asamblea Nacional está vigente y los parlamentarios seguirán ejerciendo su derecho y haciendo su trabajo sin dudar, haciendo caso omiso a las amenazas, “vamos a combatir la dictadura con la protesta en la calle y con el voto”.
Informa que recibieron la visita y el apoyo de los embajadores de Reino Unido, España, México y Francia, que no reconocen ni a la Asamblea Nacional Constituyente ni al régimen, y manifestaron que no dejarán a los venezolanos solos en esta lucha titánica por recuperar la libertad.
“Seguiremos en las calles, nuestras convicciones no serán derrotadas. Le decimos al pueblo de Vargas que nos dio su voto, que no lo defraudaremos y seguiremos la lucha aunque sea difícil. Unidos seremos una gran fuerza”.
Asegura que no se pueden perder las esperanzas, “el camino es difícil, hay confusión, el régimen quiere seguir engañando a los venezolanos. La única ruta política es la calle organizada”.
Resultados demuestran fraude Constituyente
Denuncia que los resultados, alejados de la realidad que se vivió en los centros de votación, son una clara muestra del fraude cometido por el Gobierno, “con la perplejidad de todos venezolanos recibimos la cifra de ocho millones. Sabemos que solo fueron 2 millones 476 mil los votantes que participaron en una jornada marcada por la violencia y la represión, donde el número más importante es el de las 17 personas asesinadas”.
Señala que la sanción de Estados Unidos va directo al dictador, quien ya cruzó la línea roja, “se quitó la careta ante los países que lo veían como un Presidente legítimo”. Son 40 los países que no reconocen las actuaciones de Nicolás Maduro, “el dictador cometió el error más grave y están contra la pared”.
Manifiesta que el traslado de Leopoldo López y Antonio Ledezma, “de madrugada, como actúan en las dictaduras”, es una retaliación por las sanciones que ejercieron los norteamericanos y por sus valientes declaraciones aclarando el fraude y diciendo a los venezolanos debemos seguir en las calles./MLA/va