“Los concejales no están cumpliendo con su función contralora“
“Pena ajena es lo que siento al ver en las redes el show de la instalación del Consejo Legislativo y la Cámara Municipal casi institucionalizado cada principio de año y hay cosas que no puedo dejar de mencionar, el insignificante papel del ente municipal y el inexplicable silencio de los ediles de la oposición”, dijo Manuel Guacarán, directivo del Movimiento Solidaridad.
“Tenemos un Concejo Municipal que renunció a sus potestades legales y a su función legislativa, para convertirse en una oficina mas de la Alcaldía“.
Fomentan el desmantelamiento del Poder Municipal, cuya figura tiene rango constitucional, para dar prioridad según sus intereses, a un denominado Poder Comunal que no existe en la Carta Magna. El Concejo Municipal es técnicamente inexistente, no controla la gestión del alcalde ni mucho menos garantiza la vigencia de la legislación local”.
Resaltó que la ciudadanía en algún momento tendrá que reaccionar para revertir estos males que cabalgan juntos y que conspiran contra la verdadera institucionalidad.
“Lamentablemente los ciudadanos nos quedamos sin representantes en las cámaras legislativas a sus tres niveles. Diputados nacionales que representan mas a los caprichos del oficialismo que a los electores, legisladores regionales, salvo algunas excepciones, que responden mas a los 15 y últimos y un ente legislativo municipal que solo sirve para simular una supuesta representación.
Apuntó que seguirán sintiendo pena ajena por estos ediles oficialistas y opositores, que se han burlado de los electores guaireños./BR