A pesar de que ayer estuvieron concurridas las playas del litoral por locales, caraqueños y mirandinos a propósito del puente del 1º de Mayo, comerciantes playeros reportan pocas ventas.
Quienes venden alimentos comentan que los visitantes prefieren traerse todo lo que van a consumir de sus casa porque generalmente viajan con la familia y de esta manera se ahorran un buen dinero, que pueden utilizarlo en los pasajes.
Esto no solo ocurre con la gastronomía local, pues los visitantes ahora se traen sus carpas para evitar gastar en hospedaje. “Se traen las sillas, toldos y hasta primos con bombonas para no gastar el dinero en pan”, dijo un toldero de una playa de Mare Abajo.
Omar Sandoval, dueño de El Rincón de Apolo, en Mare Abajo, expresa que “las ventas han estado pésimas. Desde el viernes lo que más hemos podido vender son los tostones grandes que traen 20 y cuestan Bs. 850 mil. Vendimos 10 raciones y varios hervidos que salen en 650 mil. Nunca pensamos que nos iba a ir tan mal”.
Señala que para otro asuetos podían darse el lujo de abastecerse con suficientes insumos, pero en esta oportunidad fue imposible. “Antes comprábamos cinco cajas de pescado de varias especies, y varias manos de plátanos, verduras, hortalizas para las ensalada y sopa, pero esta vez no se pudo”.
Destaca que “cada semana suben los precios y uno no puede estar subiéndole al consumidor también. Mantendré mis precios así por dos semanas más a ver si los bañistas se entusiasman o tendré que cambiar el menú”.
Sandoval explica su menú fue reducido. “De 10 platos que ofrecíamos, ahora solo nos quedamos con las raciones de tostones, roncador con sus contornos, hervidos de pescados y las famosas rueda de aguja y de atún .Ya no se prepara fosforera porque los clientes preguntan por el precio y se van”.
Precisa que tiene el roncador frito con tostones, queso, salsas y ensalada mixta o rayada en un millón de bolívares y las ruedas de aguja y de atún en un millón 200 mil. Las bebidas como maltas y refrescos en Bs. 110 mil y el agua mineral en 180 mil. /GS/jd.