Los choferes piden que se apuren con la ayuda

Luis López

“Nosotros con estos ingresos no podemos darle mantenimiento a las busetas. Los repuestos están muy caros y no hay posibilidad de hacer los dólares que se necesitan para sacarlo de un taller”, expresó Celestino Jaimes, chofer de la ruta Caribe-Naiguatá.

Advierte que necesitan aceite, batería, cauchos y repuestos, pues desde hace 3 años eso no se ve. “Si van a ayudar en verdad que lo hagan y rápido, porque nos urge”, expresó en relación al anuncio de que se van a restituir las ventas subsidiadas.

Dijo que no trabajan por mucho tiempo para no quedarse varados, lo que implicaría gastos que no están en capacidad de cubrir y están «haciendo magia” para medio mantener el bus trabajando.

En cuanto a la tarifa de Bs 100 mil, comentó Jaimes, que eso no alcanza para nada y que lo poco que ingresa se va en comida y lo que de vez en cuando se le pueda hacer el vehículo, fuente de ingresos de su grupo familiar.

Algunos choferes son optimistas, piensan que el gobierno en algún momento va a reorientar el rumbo para salir de la crisis, pero ya los carros tienen más de 2 décadas y no pueden esperar mucho más.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí