Los Caribes incumplen horario por buses accidentados
Luisana Brito, [email protected] A media máquina presta servicio la Unión de Conductores Los Caribes, que cubre la ruta Caribe-Camurí Grande, en Naiguatá, debido a que de tener una flota de 50 autobuses pasaron a solo 32 activas. Esta situación les dificulta cumplir la jornada hasta las 9:00 pm, que es el horario establecido.
Según el fiscal de la organización, José Ángel Monasterios, los carros que están accidentados es por falta de baterías, cauchos, latonería y parabrisas fracturados con las piedras del residuo de asfalto.
“Los autobuses que tenemos trabajando se quedan varados a mitad de camino. La jornada comienza a las 4:00 am con 16 unidades, pero cuando llegan las 6:00 pm solo me quedan seis porque se van accidentando durante el día, por eso es que en la noche los pasajeros se quedan varados en la parada de Caribe”, explica Monasterios.
Señala que la flota se encuentra en malas condiciones porque datan desde 1979 y no aguantan más el trote, sobre todo por el mal estado de la vialidad, que contribuye al desgaste de los neumáticos y los trenes delanteros.
“Nosotros queremos prestar un buen servicio, pero bajo estas condiciones se nos hace imposible. Los usuarios se quejan y dicen que no queremos trabajar, pero ellos no entienden por lo que pasamos para tener un carro operativo. A veces los piratas nos prestan apoyo, pero quieren cobrar una tarifa muy alta y eso no lo podemos permitir”.
En cuanto a la renovación de flota, refiere que todos los años introducen un proyecto ante Fontur para renovarla, sin embargo su solicitud no ha sido procesada. “Estos carros son muy viejos y oxidados y necesitamos sustituirlos por unos nuevos que puedan soportar esta ruta y la cantidad de pasajeros”.LB/yg