Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Los cajeros estuvieron full por resaca de fallas en el sistema bancario

*Ante el colapso, denuncian estar pasando hambre por no poder comprar

Lorena Correa.- El colapso del sistema bancario registrado este viernes mantiene angustiados a los varguenses, quienes aseguran que deben hacer maniobras por todo el estado para encontrar dónde sacar dinero o pasar la tarjeta.

Durante un recorrido, desde Caribe hasta Catia la Mar, observamos que el 80% de los cajeros permanecían desolados, mientras los pocos que estaban operativos se encontraban colapsados con usuarios que hacían colas de hasta cinco horas.

En cuanto a los puntos de venta, estaban funcionando, pero las operaciones estaban lentas.

“Es inhumano lo que están haciendo con nosotros. Cada día la calidad de vida desmejora. Ahora no es solo hacer milagros para estirar el dinero, sino también vivir una tortura para cobrarlos o pasar la tarjeta. Deben activar lo más pronto posible los billetes de alta denominación”, comentó Juan Mendoza.

Anabel Rodríguez señaló que andan del timbo al tambo a ver dónde logran comprar, visitando hasta cinco establecimientos para adquirir los alimentos.

“Estamos pasando hambre, al parecer la escasez también llegó a los bancos. No hay dinero, y cuando por casualidad tienen, son billetes de Bs. 10 o Bs. 20”.

Explicó que la mayoría de los cajeros solo están dando Bs. 10 mil, y no les alcanza para realizar las compras. “No se puede sacar efectivo en otros bancos diferentes a la cuenta asociada, por eso existe más descontrol”.

Raiza Rodríguez manifestó que estuvo dos días seguidos asistiendo al banco y no lo logró. Luego de recorrer Vargas de punta a punta, buscando dónde hacerlo, los intentos fueros fallidos.

“Luego de hasta ocho horas de cola; al llegar, se acababa el dinero, y los gerentes no dan la cara. Estamos a la buena de Dios, la situación se ha salido de control y no hay nadie que pueda resolverla. Vamos de mal en peor”./va

Salir de la versión móvil