Nuevamente, los familiares de pacientes hospitalizados afirman que tienen que realizarles los exámenes laboratorios en centros privados, esto porque en el Seguro, no cuentan con reactivos, además los baños están siempre sucios con hedores que enferman.
Jasmina Terán tiene una semana yendo al Seguro, debido a que su hermano sufrió una fractura de cráneo y fue intervenido de manera urgente.
“No me quejo del trato que le ha dado el doctor a mi hermano y le agradezco mucho, pero lamentablemente al hospital le faltan muchas cosas como reactivos para hacer los exámenes. Hemos tenido que ir a laboratorios privados hasta el momento hemos gastado 50 dólares diariamente”.
Destacó que el examen en que han gastado más dinero fue en la tomografía, que costo $50.
“También le hicimos la hemoglobina, colesterol y otros exámenes que nos han pedido con el pasar de los días”, indicó.
En lo que respecta a los medicamentos, solo le han solicitado dexametasona que vale alrededor de $20.
Otros familiares se quejan de que “no hay agua y los baños están hediondos y horribles, en condiciones insalubres”, lo que es impropio de una institución de salud para el pueblo.
“Todos los pacientes usan el mismo baño que usan los familiares, eso no debería ser así porque los pacientes necesitan de un aseo delicado, porque están propensos a contraer cualquier infección, dependiendo de su condición. De verdad que es algo insalubre que todos los baños estén sucios y sean de uso general”.
Por su parte, Lorena García comentó que ha tenido que esperar a llegar a su casa para ir al baño, porque no quiere contraer alguna enfermedad en el lugar.
“Pedí el baño en la noche y salí corriendo porque el hedor era horrible. No sé cómo pueden tener un área tan delicada en esas condiciones cuando esto es un hospital y debería estar higiénico y limpio”, mencionó.
Agregó que en una oportunidad pudo conversar con algunas de las personas que realizan el mantenimiento y estas indicaron que “no pueden hacer nada”./jd